A partir de los 6 meses, viene una etapa llena de muchos cambios y nuevas transiciones en el aprendizaje como, la alimentación complementaria, aprender a sentarse, caminar, ansiedad de separación, entre otros, los cuales, pueden impactar poco o bastante en el sueño infantil y causar nuevos despertares o desordenes en el sueño que antes no sucedian en el bebé/niño y como efecto secundario, pueden causar mayor cansancio en mamá o cuidador principal. Es por esto, que por más desespero que cause la situación hay que evitar cambios o reacciones desesperadas, por lo cual, te recomiendo que tomes un tiempo en ver y aplicar cada video de este programa, creado para que tú bebé y tu empiecen a descansar sin sentir culpa durante el proceso.
Hablemos cómo funciona el sueño de tu bebé
La temida Regresión del sueño del 8mes y del año
Siestas y ventanas de sueño
Trucos que hacen magia para que tu bebé duerma en la noche: iremos de menos a más.
Alista tus emociones
Tu instinto es importante para tomar decisiones
Importancia de la Rutina para llegar a la meta
Que debes conocer sobre el ambiente del sueño
Herramientas para calmar el llanto del bebé
Mucho más.
Además, tendrás un video extra donde aprenderás en cómo aliviar los cólicos de tu bebé y una rutina de acuerdo a los horarios de tu bebé en su alimentación, ventanas de sueño y tiempos de siestas.
En una videollamada de 1 a 2 horas trataremos temas de acuerdo a la edad de tu(s) bebé(s). La asesoría no incluye seguimiento posterior a la finalización de la videollamada
Además, tendrás un video extra donde aprenderás en cómo aliviar los cólicos de tu bebé y una rutina de acuerdo a los horarios de tu bebé en su alimentación, ventanas de sueño y tiempos de siestas.
Registro y envío de cuestionario Duerme mi bebé.
Una Videollamada de 1-1.5 horas donde revisaremos la situación de sueño infantil de acuerdo al cuestionario diligenciado. En la misma llamada realizaremos ajustes de rutinas de acuerdo a la situación identificada y responderé dudas del proceso.
Maximo dos días despues de la videollamada, recibiras por correo o whatsapp el plan personalizado de sueño de tu pequeño.
Iniciaremos el seguimiento diario por 2 a 4 semanas, dependiendo de la situación de cada pequeño (esto puede variar por eventualidades familiares o enfermedades de cada niño). El seguimiento se realizará vía whatsapp o correo, lo más cómodo que le quede a la familia.
Cuando se finalice el proceso, te enviaré un pdf con un plan personalizado de cierre, el cual, tiene el cuenta, regresiones de acuerdo a la edad, manejo de situaciones por viajes, enfermedades, entre otras. Este cierre lo podemos hacer a través de una llamada, videollamada o solo envío del documento.
Gentle coaching and guidance for mothers and mothers-to-be